Publicaciones de Facebook

Mujer Mediterránea. Málaga y Azla

09 de August del 2019

Programa medioambiental de género  para fomentar la conservación de la Naturaleza y la gestión de los servicios ecosistémicos en el entorno del  Mar de Alborán 

Un programa Medioambiental que promueve el intercambio de experiencias, ideas, iniciativas y buenas prácticas entre mujeres de diferentes generaciones a ambos lados del Mar Mediterráneo, de las ciudades de Málaga y de Azla en la Provincia de Tetuán.

 

Mujeres unidas por el Mar que comparten, El Mediterráneo

Mujeres unidas por el Mar de Alborán para tomar decisiones medioambientales

 

Se han desarrollado dos grandes encuentros, uno en Málaga y otro en Azla (provincia de Tetuán), durante los mismos nos hemos planteado retos medioambientales comunes que proponemos alcanzar juntas y para ello hemos elaborado un ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN que establece un plan de acción conjunto en forma de

Carta Mujer Mediterránea.

Este plan de acción será el soporte que extenderá de manera real, práctica y eficaz a la ciudadanía en ambas ciudades. El reto es llegar a modificar hábitos incompatibles con nuestro medio; y que, a través de herramientas y recursos de Educación Ambiental, las participantes serán prescriptoras en sus asociaciones, sus familias y personas de su entorno.

Con el desarrollo de este programa hemos iniciado un camino hacia una mejora del entorno de la mano de la mujer mediterránea, y con ello de la salud y calidad de vida propia y de los que nos rodean.

Las asociaciones de mujeres, expertas y entidades con competencia en Medio Ambiente firmantes de la carta reafirman su compromiso con la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de las ciudades de Málaga y de Azla (Tetuán). Promoviendo la implantación de las siguientes líneas generales de acción:

Eje primero: Educación Ambiental y Ciudadanía Verde.
Eje segundo: Patrimonio, Saberes Locales y Desarrollo Local Sostenible.
Eje tercero: Emprendimiento Verde y Economía Circular.
Eje cuarto: Consumo Responsable y Entorno Saludable.