Publicaciones de Facebook

23 de April del 2019

Programa Guardianes de la Naturaleza

PROGRAMA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LA FUNDACIÓN UNICAJA Y AULA DEL MAR, ABRIL Y MAYO 2019. GUARDIANES DE LA NATURALEZA

Alumnado de 5º primaria de los colegios de la Fundación UNICAJA en la provincia de Málaga participan activamente en acciones que protejan y conserven su entorno natural.
Consiste en detectar, observar y analizar rincones naturales de Málaga capital y Ronda, cercano al colegio, que por su valor natural o por su fragilidad ante el Cambio Climático se podrían alterar o desaparecer en un futuro cercano.
La actividad tiene dos partes:
1- Talleres en los centros educativos de Málaga (9 y 10 de abril) y Ronda (12 de abril). Explicación de la actividad y Experiencias en el aula.
2- Jornada Intercentros en Aula del Mar-Museo Alborania, Puerto de Málaga (8 de mayo)

Desde los talleres hasta la celebración de la Jornada Intercentros, los niños-as de cada colegio se convertirán en GUARDIANES DE LA NATURALEZA de un rincón natural de su municipio.
Realizarán fotografías del espacio natural, especies animales y vegetales frágiles, acción humana ante el cambio climático. Intentando detectar fortalezas y debilidades, amenazas y
oportunidades.
Esas fotografías serán llevadas y explicadas el día 8 de Mayo, en la Jornada. De todas ellas se realizará una selección de las más significativas pasando a formar parte de una Exposición Temporal Fundación UNICAJA – Aula del Mar.