Publicaciones de Facebook

08 de May del 2019

Encuentro Intercentros de la provincia de Málaga

El Responsable Unidad de Deportes, Ocio, Tiempo libre y Medio Ambiente de la Fundación UNICAJA, D. Francisco Alonso Salas, ha participado hoy junto a la presidenta de Aula del Mar, Dña. Cristina Moreno Fernández, en el Encuentro Intercentros de la provincia de Málaga, patrocinado por la Fundación UNICAJA.

La Jornada se ha celebrado en las instalaciones que Aula del Mar tiene en el Puerto de Málaga,Museo Alborania (Palmeral de las Sorpresas, Muelle 2), en horario de 10.00 a 13.30 h. Han participado 4 colegios de la Fundación, aproximadamente 224 alumnos/as de 5º de Primaria, 9 clases, más el profesorado acompañante, de los Colegios Fernando de los Ríos (Ronda), Juan de la Rosa (Ronda), Rosario Moreno (Málaga) y Sagrada Familia (Málaga). El objetivo general de la actividad 2019 ha sido comprender la importancia de participar activamente en acciones que protejan y conserven el entorno natural que nos rodea.

 

Más información

El Programa Guardianes de la Naturaleza ha tenido 2 partes:
1.-IMPARTICIÓN TALLER EN LOS COLEGIOS DE LA FUNDACIÓN UNICAJA:
Realizados durante los días 9, 10 y 12 abril por parte de Aula del Mar.
Ha consistido en concienciar al alumnado de 5º de Primaria de la importancia de proteger su entorno más inmediato. Detectar, observar y analizar rincones naturales de Málaga y Ronda, cercanos al colegio, que por su valor natural o por su fragilidad ante el Cambio Climático se
podrían alterar o desaparecer en un futuro cercano.
Desde los talleres hasta la celebración de la Jornada Intercentros, los niños-as de cada colegio se han convertido en GUARDIANES DE LA NATURALEZA de un rincón natural de su municipio. Han realizado fotografías del espacio natural, especies animales y vegetales frágiles, acción humana ante el cambio climático. Intentando detectar fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades.
Esas fotografías han sido llevadas y explicadas el día 8 de Mayo, en la Jornada Intercentros en Aula del Mar – Museo Alborania, compartiendo con sus compañeros/as su rincón natural. De todas ellas se realizará una selección de las más significativas pasando a formar parte de una Exposición Temporal Fundación UNICAJA – Aula del Mar.

2.-JORNADA INTERCENTROS FUNDACIÓN UNICAJA – AULA DEL MAR, 8 de mayo 2019
PROGRAMA AULA DEL MAR- MUSEO ALBORANIA
10.00 h Bienvenida y Presentación

10,30h Montaje de la Exposición de Fotografías realizadas.
10.45 h Desayuno.
11.00 h Visita al Museo Alborania y a la Exposición fotográfica.
11,30 h Gymkana de Juegos relacionados con la temática.
12.30 h Explicación del Certamen fotográfico por parte del alumnado.
13,00 h Acto Institucional FUNDACIÓN UNICAJA – AULA DEL MAR

Entrega Diplomas participación al profesorado: Guardianes de la Naturaleza

13,30 h Despedida.