Desde 1989 comprometidos con la conservación del medio marino

Publicaciones de Facebook

16 de October del 2019

Presentadas las alegaciones al proyecto de una playa artificial en los Baños del Carmen

En primer lugar, consideramos que no existe demanda de colectivos ciudadanos, ni necesidad social que justifique con objetividad en la actualidad la regeneración artificial de la playa de poniente de los Baños del Carmen.

Mas...

17 de September del 2019

Museo Cerrado

LOS DÍAS 11 DE OCTUBRE (TARDE), 14 Y 16 DE OCTUBRE (TODO EL DÍA) EL MUSEO PERMANECERÁ CERRADO POR LA CELEBRACIÓN DE EVENTOS.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Mas...

12 de August del 2019

Laboratorio Marino. Aula del Mar - Ayuntamiento de Almuñecar

Mañana Martes 13 de Agosto, a las 12,00 horas en Almuñecar (playa Puerta del Mar-junto a Protección Civil),  se  presentará  el Laboratorio Marino Itinerante Aula del Mar del  Ayuntamiento de Almuñecar. En la citada presentación Participarán el Concejal de Medio Ambiente de Almuñecar, Luís Aragón y Juan Jesús Martín de la Asociación para la conservación del medio marino Aula del Mar de Málaga.

El objetivo de esta actividad de Educación Ambiental es fomentar la conservación del medio ambiente de la fauna del rompeolas. Desde las 11:00h, hasta las 15:00h. se instalará en la playa una carpa-laboratorio en la que se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias, dirigidas a residentes y visitantes con el agua del mar, la arena de la playa y restos de animales de la orilla.

Mas...

12 de August del 2019

Jornada Ambiental Brick-Beach

El próximo miércoles 14 de agosto de 2019 desde las 11 h. hasta las 14 h. en el paseo Marítimo de Lagos, detrás de la antigua Escuela-Capilla, se realizará una Jornada de Sensibilización Ambiental de Ciudadanos y turistas, enmarcada en el Programa de Comunicación del proyecto piloto europeo UIA Brick-Beach Mezquitilla. Nos gustaría contar con su participación.

Mas...

09 de August del 2019

Brick-Beach: Estudios ambientales en la playa Mezquitilla.

Técnicos de la Asociación para la conservación del medio marino, Aula del Mar están realizando un monitoreo ambiental de la playa y entorno litoral de Mezquitilla, acompañados por la concejala responsable del Proyecto, María José Roberto

Técnicos del Aula del mar han registrado parámetros ambientales para continuar con las labores de monitoreo previos a los trabajos de restauración del hábitat costero de la desaparecida playa de Mezquitilla en Vélez-Málaga. Estos registros de datos están enmarcados dentro de las acciones del Proyecto europeo Brick-Beach. Los técnicos del Aula del Mar han estado acompañados en esta jornada de trabajo por la concejala responsable del proyecto piloto europeo María José Roberto.  Estas pruebas se realizan periódicamente tanto en la playa como en la parcela adyacente. Aula del Mar de Málaga, como entidad socia del proyecto realizamos acciones de monitoreo medioambiental para ampliar la información sobre el funcionamiento de la playa y sus ecosistemas, así como completando el catálogo de especies animales y vegetales, con la idea de que cuando se empiece con los trabajos de restauración de hábitats costeros se afecte lo menos posible estos sistemas litorales, así como ir estudiando los cambios que se suceden en ella según la estacionalidad del año. Una vez comiencen los trabajos de restauración de la playa y la parcela, toda esta información recogida durante los meses previos, será tratada y empleada en la consecución de los objetivos del proyecto de una forma sostenible con el medio ambiente y se mantendrán en el tiempo durante toda la fase de ejecución del mismo.

Mas...