Desde 1989 comprometidos con la conservación del medio marino

COVID19

Aunque estemos cerrados al público y actualmente sólo se nos ve activos por nuestras redes sociales, el equipo del Aula del Mar no para de trabajar entre bastidores.

Es por ello que hemos decidido iniciar una serie de vídeos en los que os vamos a contar el trabajo que estamos haciendo en estas semanas de confinamiento y como nos preparamos para responder a las necesidades de conservación de nuestos mares y océanos en los tiempos que estamos viviendo.

En esta primera entrega, el biólogo Juan Jesús Martín Jaime, uno de los fundadores de Aula del Mar, nos cuenta los pasos que se están realizando para la futura apertura del museo y el protocolo que se está desarrollando para garantizar la salud de nuestros visitantes.

 

 

Francisco López, uno de los fundadores de Aula del Mar y experto en Educación Ambiental nos alienta a volver a contactar con el mar desde la responsabilidad. Ahora que hemos dado un poco de tiempo y espacio para que la vida en la orilla se recupere, tenemos la oportunidad de acercarnos al rompeolas con otros ojos, una mirada nueva, curiosa y respetuosa. Observar la biodiversidad costera, reconocer los ecosistemas, la función de las algas, ... y asumir que está en nuestra mano ser parte de la recuperación de la naturaleza.

La tercera entrega viene de la mano de Juan Antonio López, otro de los miembros fundadores y experto en Acuaponía. No os perdáis su interesante vídeo "Acuaponía, diseñando un futuro mejor" que muestra un poco del fascinante mundo de la Acuicultura y el excelente trabajo que estamos haciendo para desarrollar e implantar en España esta apasionante técnica. Combinando el cultivo de peces y plantas generamos un potente sistema productivo, que es autosuficiente, maximiza los recursos, no genera residuos y se adapta a cualquier espacio. De este modo hacemos posible una economía circular, sostenible y de cercanía. Anímate a saber más.