Desde 1989 comprometidos con la conservación del medio marino

Feria de Agroacuaponia

I FERIA DE AGROACUAPONÍA

5-7 MARZO de 2020

Aula del Mar, en colaboración con el Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, y Fundación La Caixa, organiza la I Feria de Acuaponía y Sector Agrario.

La ACUAPONÍA es el cultivo integrado de especies acuáticas y plantas, compartiendo un circuito de recirculación de agua, que garantiza el aprovechamiento de nutrientes, donde los desechos acuícolas sirven de abono a las plantas, y éstas actúan como depuradoras naturales del agua reciclada, que vuelve a los peces.

Es una nueva actividad agropecuaria, innovadora y sostenible, que diversifica sectores como la agricultura y acuicultura.

Ofrece un modelo sencillo y económico de producción de alimentos, respetuoso con el medio ambiente, ahorrando espacio, agua y energía, y reduciendo residuos.

Incentiva el desarrollo local, la economía circular y social, al alcance de tod@s, fomentando el autoabastecimiento y la permanencia en el territorio.


 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Promover este modelo de cultivo en el Sector Agrario, diversificando sus producciones, haciéndolas más sostenibles, promoviendo una mejor gestión y aprovechamiento del agua disponible, el espacio y los recursos, reduciendo residuos, y contribuyendo a la lucha contra el Cambio Climático y el despoblamiento rural.


DESTINATARIOS
Toda persona interesada, y especialmente colectivos y entidades vinculadas al sector agrario y medio rural de la Provincia de Málaga.


PROGRAMACIÓN
En horario de 9:30 – 15:00 horas, los días:

GRATUITO PARA TOD@S

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Oficina: C/ Pacífico, nº 80. 29004 Málaga
Teléfono: 952 22 92 87

Email: auladelmaracuaponia@gmail.com

 

Descargar la hoja de inscripción y enviar a auladelmaracuaponia@gmail.com

Descargar folleto