Publicaciones de Facebook

05 de December del 2018

Encuentro Azla, 22 y 23 de noviembre, Mujer Mediterránea

Mujer Mediterránea en Azla.

Un grupo de Mujeres pertenecientes a Asociaciaciones de la ciudad de Malaga y Mujeres de Azla (Marruecos) miembros de la Asociación Ribat al khayr han realizado un encuentro para el intercambio de iniciativas, experiencias y buenas prácticas para preservar el Medio Ambiente, en especial el Mar de Alboran.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de Género e Intergeneracional Mujer Mediterránea que es una iniciativa medioambiental que promueve el intercambio de experiencias, ideas, iniciativas y buenas prácticas entre mujeres de diferentes generaciones a ambos lados del Mar Mediterráneo, de las ciudades de Málaga y de Azla en la Provincia de Tetuán. El Ayuntamiento de Málaga –  a través del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) y la colaboración con Aula del Mar, son los promotores de esta iniciativa.

Previamente, el 17 y 18 de octubre, se había realizado un primer encuentro en Málaga.

Fruto de estos intensos y emotivos encuentros se ha redactado la Carta Mujer Mediterránea que recoge las principales líneas de trabajo para seguir cooperando a lo largo de laño 2019 en aspectos tan decisivos para el futuro como sobre la gestión de residuos, el uso de los servicios ecosistémicos y el cambio climático. El texto de esta carta incluye los siguientes puntos:

"Eje primero: Educación Ambiental y Ciudadanía verde.

Eje segundo: Patrimonio, saberes locales y desarrollo local sostenible.

Eje tercero: Emprendimiento verde y economía circular.

Eje cuarto: Consumo responsable y entorno saludable.

Las entidades abajo firmantes nos comprometemos a difundir y a llevar los acuerods de la Carta Mujer Mediterránea como propios y a orientar nuestros esfuerzos y trabajos hacia su implantación en nuestras areas de competencia."